Cine XFL - Mark Romanek dirigirá la precuela de 'El resplandor'... que se convertirá en trilogía

  Según informa Variety el realizador Mark Romanek, responsable de 'Retratos de una obsesión' o 'Nunca me abandones', es el elegido por Warner Bros. Pictures para hacerse cargo de 'Overlook Hotel', la precuela de 'El resplandor' de Stanley Kubrick.

  El "showrunner" de 'Walking Dead', Glenn Mazzara, será el encargado de firmar el guión, mientras que Brad Fischer, James Vanderbilt y Laeta Kalogridis se encargarán de su producción. Su argumento se inspirará en el prólogo original escrito por el mismo Stephen King para la novela original en su momento, el cual fue cortado antes de la publicación de la misma en 1977.

  La película se centrará, así pues, en los orígenes del Hotel Overlook a través de los ojos de su primer propietario, Bob T. Watson, un empresario que hizo una gran fortuna de manera inmoral al principio del siglo XX, y que decidió trepar hasta las cumbres más recónditas de las Montañas Rocosas de Colorado para construir el que pretendía ser complejo hotelero más magnífico de los Estados Unidos, además de un lugar que él y su familia también pudieran llamar... hogar.

  El pasado año 2013 Stephen King publicó la secuela literaria de 'El resplandor', 'Dr. Sleep', en cuya adaptación también trabaja la misma Warner Bros. interesada, por lo tanto, en convertir el mítico filme protagonizado por Jack Nicholson en el capítulo intermedio de una trilogía.

  Romarek por su parte también tiene en agenda otro proyecto de la Warner, 'Boston Strangler', cinta inspirada en la historia real de Albert Henry DeSalvo, el que fuera el famoso "Estrangulador de Bostón", narrada desde el punto de vista de uno de los detectives encargados de darle caza (y al que interpretará Casey Affleck).

No hay comentarios:

Publicar un comentario