Salen a la luz nuevas características de PS4. La conferencia de Sony en la GDC ha brindado algunos detalles para ir conociendo más y más la nueva máquina de la compañía nipona.
Mark Cerny, el principal diseñador de la arquitectura de PlayStation 4 ha declarado que se lo van a dejar más fácil a los programadores: "Lo primero que no hemos querido es que el hardware sea un rompecabezas que los programadores tengan que resolver para hacer juegos de calidad". Ya conocíamos ciertas opiniones de desarrolladoras en las que encontraban un pequeño "dolor" a la hora de programar para PS3.
PS4 cuenta con arquitectura X86 de 64 bits y Sony incide en el poco consumo energético que produce, ocho núcleos de proceso y 2Mb de caché L2 para cada uno de los dos grupos de cuatro. El kit de desarrollo básico de la consola funciona sobre Windows 7 de 64 bits y se han diseñado herramientas especiales que se integran perfectamente con Microsoft Visual Studio 2010 y 2012. También nos han recordado que el lector de Blu-ray será hasta tres veces más rápido que el de PlayStation 3.
PS4 cuenta con arquitectura X86 de 64 bits y Sony incide en el poco consumo energético que produce, ocho núcleos de proceso y 2Mb de caché L2 para cada uno de los dos grupos de cuatro. El kit de desarrollo básico de la consola funciona sobre Windows 7 de 64 bits y se han diseñado herramientas especiales que se integran perfectamente con Microsoft Visual Studio 2010 y 2012. También nos han recordado que el lector de Blu-ray será hasta tres veces más rápido que el de PlayStation 3.
Una de las características más curiosas y funcionales es que podremos cargar el DualShock 4 mientras la consola está apagada. También han hablado sobre el botón Share del DualShock 4 que pulsaremos brevemente para acceder al modo espectador y lo mantendrmos pulsado para realizar capturas de pantalla. La luz formará parte del sistema de reconocimiento de jugadores, siguiendo los colores de los símbolos de la marca para representar a Jugador 1 (azul), Jugador 2 (rojo), Jugador 3 (verde) y Jugador 4 (rosa). Los botones frontales pasan a ser digitales y el touchpad contará con un espacio digital de 1920×900, ofreciendo además una sensación de “click“ al pulsar sobre él.
Por su parte la Eye Motion Camera, la cámara de PlayStation 4, contará con dos cámaras y ofrecerá una resolución de 1280×800 a 60Hz en vez de los actuales 640×480 de la actual cámara. La cámara reconocerá caras y voces, por lo que en todo momento sabrá qué jugador está a los mandos o incluso se permitirá cambiar la posición de las pantallas partidas si comprueba que los jugadores han cambiado de sitio frente al televisor. Contará con un sensor que brillará para llamar la atención de los jugadores si están situados equivocadamente o si hay cualquier tipo de malfuncionamiento.
Se aumentará el número de amigos en PlayStation Network de los 100 actuales a un número todavía por fijar, en este caso la conexión con Facebook ayudará para ofrecer la opción de jugar con nuestros nombres reales asociados a la cuenta. La idea es crear algo así como un salón de los héroes en cada juego, mostrando el nombre de jugadores reales “allí donde tenga sentido hacerlo“.
Además se promete una funcionalidad entre PS Vita y PlayStation 4 "mucho mejor", según palabras del propio Chris Norden, ingeniero de la plataforma. No sólo podremos mostrar nuestros juegos de PlayStation 4 en PS Vita a la resolución nativa de ésta última (960x544), sino que podremos activarlos además en cualquier momento.
Por último, Sony está pensando en dar acceso anticipado a juegos en desarrollo en su PS4. De hecho la compañía asegura que si este modelo funciona lo extenderá al resto de plataformas de su propiedad: PS3, PS Vita y móviles. Esto es lo que declaró Adam Boyes para Joystiq anoche sobre la posibilidad de ofrecer a los usuarios el acceso a algunos juegos no finalizados (pagando por ello como reserva inicial del juego y compromiso en dicho precio)




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