Titulares Destacados:Malos Momentos para Wii U - Dimite Yoichi Wada 'Square Enix' y Miyamoto piensa en Nintendo Land


  Wii U sigue sin cautivar al público. Ni siquiera la rebaja de la consola de Nintendo en el Reino Unido ha remontado las ventas, y los comercios temen tener entre manos otra GameCube

  Cuando tras el periodo navideño, Wii U veía como sus ventas caían en un pozo sin dar visos de reanimación, se esperaba una recuperación gracias a una rebaja de 50 libras en su precio en el Reino Unido. Sin embargo, la medida no ha surtido efecto, como reconoce otra cadena, ShopTo, por medio de su director de compras, James Rowson. "Se tomó la decisión de reducir el precio de la edición básica de Wii U para probar el mercado", ha dicho Rowson en declaraciones a MCV recogidas por VideoGamer. "El resultado ha sido un aumento en ventas inferior al esperado en este punto". 

  Cuando ni una rebaja en tan corto espacio de tiempo tras su lanzamiento logra servir de revulsivo, las tiendas comienzan a plantearse reducir stocks de la consola de Nintendo. "Han de hacer algo o volverá a pasar lo mismo que con la GameCube”, advierten a la desarrolladora. (3djuegos.com)




  Malas noticias para Square Enix, han anticipado unas "pérdidas extraordinarias" en este año fiscal que termina el 31 de Marzo. Los resultados, altamente negativos, han motivado la dimisión del actual presidente y director ejecutivo de la compañía, Yoichi Wada, que abandonará su puesto de forma inmediata.

  Al parecer, algunos de los lanzamientos más importantes de Square Enix para el mercado occidental no han funcionado tal y como esperaban, reduciendo drásticamente los beneficios esperados. Debido a estos resultados, Square Enix ha anunciado que reestructurará su modelo de negocio actual.




  Shigeru Miyamoto, quiere ir más allá de los propios videojuegos, aunque siempre con el universo de Nintendo en mente.

  En una entrevista con la ABC, y hablando de Nintendo Land, se le introdujo la pregunta sobre la posibilidad de hacer realidad un Nintendo Land en la vida real, es decir, algún tipo de parque temático con el universo de Nintendo.

  La respuesta de Miyamoto dejó abiertas muchas puertas al proyecto: "Por supuesto que con Nintendo en la industria del entretenimiento, puede llegar un momento futuro en que se haga realidad, pero actualmente estamos totalmente ocupados en nuestros productos digitales. Aunque, ciertamente, no se trata de algo imposible", deja caer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario