Cine XFL - Fallece el actor, director y guionista Harold Ramis. Cazafantastamas

  El actor, director y guionista norteamericano Harold Ramis ha fallecido a los 69 años de edad a causa de unas complicaciones derivadas de una vasculitis inflamatoria autoinmune, una rara enfermedad que padecía desde hacía algún tiempo.

  Como actor muchos le recordarán por haber protagonizado, en los años 80 y junto a Bill Murray y Dan Aykroyd, las dos entregas de 'Los cazafantasmas', en donde interpretaba al doctor Egon Spengler, si bien a pesar de algunos papeles de reparto en 'Mejor... imposible', 'Orange County (Colgado, pringado y sin carrera)' o 'Lío embarazoso' su carrera pronto se centró detrás de las cámaras.

  Aunque debuto como director en 1980 con 'El club de los chalados', no sería hasta 1993 y con su cuarta película que se haría con un nombre como realizador gracias a 'Atrapado en el tiempo', la famosa comedia protagonizada por Bill Murray que popularizó en todo el mundo "el día de la Marmota". A partir de ahí llegaron filmes como 'Mis dobles, mi mujer y yo', 'Una terapia peligrosa' (y su secuela) o 'Al diablo con el diablo', siendo su última película 'Año Uno', que protagonizaron Jack Black y Michael Cera en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario