Frikismo absoluto en lo nuevo de Michael Keaton: Birdman

  El cine superheróico está llegando a unos extremos en los últimos años prácticamente alarmantes. Cada semana tratamos de informaros de las novedades del mundo de los principales blockbusters y películas de acción, y casi en su totalidad todas giran en torno a tipos con mallas y capas.

  Afortunadamente todavía es posible encontrar material innovador o incluso, que sepa reírse con inteligencia del Hollywood actual, y prueba de ello es Birdman, la nueva película de Alejandro González Iñárritu.

  Puede que a algunos os suene el nombre de una clásica serie de animación de los sesenta, cortesía de Hannah-Barbera, pero en esta ocasión nos encontramos con una serie de juegos de metalenguaje que son magistrales ya en su carta de presentación. Prestad atención:

  Michael Keaton interpreta a un fracasado actor de Hollywood que en su día fue una gran estrella a raíz de su papel interpretando al superhéroe Birdman (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia). Ahora intenta ganarse la vida y salir a flote en el mundo de Broadway. Acompañan a Keaton en esta locura (definida como comedia) un espectacular elenco de secundarios: Emma Stone, Edward Norton, Naomi Watts, Zach Galifianakis, Amy Ryan y Andrea Riseborough. ¿En serio tenemos que esperar hasta el 23 de enero para ver esta maravilla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario