Xbox 720: Desmintiendo rumores gracias a una nueva Xbox 360 Mini?

   Las nuevas informaciones procedentes de VGLeaks aseguran que la próxima Xbox "no requeriría de conexión obligatoria a internet" para ejecutar sus juegos, y que además trabajaría en conjunto con un nuevo modelo de Xbox 360 para solventar el problema de la retrocompatibilidad.

  Siempre según esta fuente, la sucesora de Xbox 360 no requerirá estar conectada a internet, pero tendría una funcionalidad de siempre en línea. La ausencia de internet no impediría que los usuarios pudieran disfrutar de contenido local y, algo muy importante, tampoco se impediría el uso de juegos de segunda mano.

  La fuente aclara que dichos datos están vinculados con la nueva Xbox 360 mini, un modelo económico (menos de 150 dólares) que se vendería por separado y que se conectaría a la nueva consola para poder ejecutar los juegos actuales. Este nuevo dispositivo carecería de unidad de disco, pero permitiría ejecutar juegos de Xbox 360 en la unidad que traiga Durango.

  "Al poner un disco de Xbox 360 en Durango, se le pediría al usuario conectar este nuevo dispositivo que se vende por separado. Y es que al separar estos dos dispositivos y sus funciones, se garantiza una competitividad de precios", explican.

  Por otro lado, nuevos rumores apuntan a la intención de Microsoft de convertir a la sucesora de Xbox 360 en un auténtico centro multimedia volcado en los contenidos televisivos. Así al menos lo asegura el medio The Verge.

  Por lo que parece, este nuevo servicio apodado Xbox TV contaría con contenidos exclusivos gracias a los acuerdos alcanzados por Microsoft con diversos proveedores de televisión. De ahí la importancia que tendría el mantener la consola conectada permanentemente a Internet.

Recordamos que se especula con que la nueva Xbox se presente a finales de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario