Se Aclara el Futuro de Algunos de los Proyectos de Marvel Studios


    Posibles problemas para Disney por parte de su reparto vengador. Todos sabemos de las excelentes (o incluso se podría decir privilegiadas) condiciones de contrato que tenía Robert Downey Jr. llegando a tener una parte de salario flexible en función de la taquilla que hicieran las películas en donde apareciese como Tony Stark, llegando así a embolsarse hasta 50 millones de dólares tan sólo por "Los Vengadores". Joss Whedon tampoco se habría quedado con una cuantía demasiado reducida. Se dice que su reciente contrato con Marvel como consultor creativo de la Fase Dos, como director de Los Vengadores 2 y la creación de la serie SHIELD le suponen una cifra de ingresos de 100 millones de dólares.

    Dos montantes que parece que no han gustado mucho al resto de reparto de la película coral (estaríamos hablando de Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Jeremy Renner y Mark Ruffalo), ya habría alguno que sólo ha ganado con la película 200.000 dólares, por lo que aunque casi todos tienen un contrato para múltiples películas con Marvel, esos contratos no estarían completamente cerrado, y habría cierto espacio para maniobrar y realizar una re-negociación. La argumentación que se da por la otra parte es que aunque tienen sueldos más bajos, participar en películas con tanto éxito como estas suponen una gran oportunidad para los actores de cara a futuro.

    En definitiva, que se comenta que la situación está algo tensa. Marvel habría dejado claro que si va a tener muchos problemas, buscará a otro actor/es (algo que ya le hemos visto hace en un par ocasiones con Terrence Howard o Edward Norton), a lo que habrían respondido algunos actores con un "Adelante", en concreto se habla de Chris Hemsworth (Thor) quien no estaba muy deseoso de retomar la dura dieta a base de claras de huevo y un fuerte entrenamiento para ponerse en forma para la secuela de Thor. También comentan que Scarlett Johansson le habría dicho a sus compañeros de reparto que no va a rebajar su caché.

    Sobre esos contrato multipelículas, se ha comentado que la actriz Scarlett Johansson tendría un contrato para ocho películas. De tal modo, que los contratos de los actores se encontraría actualmente así:

Mark Ruffalo: Contrato para seis películas. Le quedan cuatro.
Chris Evans: Contrato para seis películas. Le quedan tres, si contamos la secuela del Capi.
Chris Hemsworth: Contrato para seis películas. Le quedan tres, si contamos la secuela de Thor.
Samuel L. Jackson: Contrato para nueve película. Ya ha aparecido en cinco, ha confirmado que estará en la secuela del Capi y aseguró que estaría en Los Vengadores 2, luego le quedarían otras dos.
Scarlett Johansson: Contrato para ocho películas. Ha aparecido en dos, y actualmente está rodando la secuela del Capi, luego le quedan cinco.
Jeremy Renner: Se desconocen detalles del contrato.

    Ya sabemos que los contratos multipelículas que hace Marvel no implica que el actor va a estar sí o sí en las secuelas, sino que es el estudio el que usa esa clausula si quiere que el actor aparezca en alguna película. La cuestión está en que esas clausulas no fijan la cuantía monetaria a pagar al actor por aparecer en una nueva película, sino que el contrato sólo fija el dinero de la primera de las películas. Tiene que haber por tanto una nueva negociación con cada nueva película en la que aparezca (en este punto sería donde se produjo esa tensa situación entre Terrence Howard y Marvel Studios hace unos años).

    La información apunta a que aunque los actores son conscientes de que hay sagas individuales que mueven más dinero que otras (las de Iron Man son las más rentables por el momento), se intenta aprovechar el nuevo contrato a realizar al actor Robert Downey Jr. para intentar conseguir mejorar las condiciones económicas de todo el reparto. En definitiva, se habrían unido, con Downey como líder, para hacer más presión. Dicen incluso, que Downey habría llegado a afirmar que no va a trabajar en un sitio donde se trate a sus colegas como basura.


    Se ataca a Marvel además diciendo que es bastante conservadora con el dinero y que si "Los Vengadores" sólo fue nominada a un Oscar, fue porque Marvel se negó a pagar una campaña de publicidad de los mismos, incluso pese a que Disney se ofreció a pagar esa cantidad de dinero.

    Desde THR se amplía la información diciendo que las negociaciones que estaría manteniendo actualmente Robert Downey Jr. no serían para una Iron Man 4, sino únicamente para Los Vengadores 2 y 3. Algún analista sugiere que el no regreso de Downey para continuar en su saga individual le supondrían una perdida al estudio del 9% de sus ingresos.

    Como vemos en definitiva, hay un gran movimiento por parte de los actores pero que por la información que sabemos actualmente sólo afectaría a Los Vengadores 2, y es que por el momento, para la Fase Tres de Marvel, no hay previsto ninguna otra película que implique el regreso directo de los actores vistos en "Los Vengadores", ya que únicamente tenemos "Ant-Man" y "Doctor Extraño", y una esperable (todavía no confirmada) "Los Vengadores 3", donde bien podrían cambiar la alienación y no involucrar tanto a S.H.I.E.L.D. si hay necesidad de cambiar el reparto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario