Cuando Lucasfilm anunció por primera vez una nueva trilogía de Star Wars después de que George Lucas vendiera la compañía a Disney, fueron muchos los seguidores de la saga los que se preguntaron si estas nuevas películas se inspirarían en su Universo Expandido, es decir, la colección de orígenes, materiales e historias del universo Star Wars que derivan de novelas, cómics, videojuegos, series de televisión y otros medios.
Aunque Lucas siempre ha mantenido que realmente sólo los Episodios I-VI de Star Wars entraban dentro del canon oficial (el comunicado también habla de las series 'The Clone Wars' y 'Star Wars Rebels'), no ha tenido reparos en añadir su toque creativo en los distintos cómics, novelas o videojuegos que ampliaban los horizontes de la saga y daban la sensación de un verdadero universo paralelo.
Entonces llegó J.J. Abrams y comenzó a trabajar en 'Star Wars. Episode VII', una película que contará con los descendientes de algunos de los personajes de la trilogía original, por lo que algunos sostuvieron que sus historias podrían seguir alimentando el Universo Expandido.
Pero el Productor Simon Kinberg ya dio a entender hace unos días que el Episodio VII no utilizaría este UE y, ahora Lucasfilm, ha terminado de ponerle los clavos al ataúd confirmando que las historias de las nuevas películas de Star Wars no serán extraídas de su UE.
Habrá quien piense que es de sentido común que Abrams y la productora Kathleen Kennedy no quieran crear estas películas en base a cualquier material ya existente, aunque los fans del Universo Expandido tenían la esperanza de que algunas de esas historias caminaran hacia la gran pantalla. Con todo, en el comunicado oficial emitido por el estudio aclaran que la razón de esta decisión es dar a los implicados total libertad creativa a la hora de crear las nuevas historias, lo que no impide que puedan tomar cierta inspiración de los personajes y sucesos de los comics o libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario